Capitulo 7 - Diseño publicitario: estrategias de mensaje y marcos de ejecución

  • ¿En qué difieren las estrategias de mensaje cognitivas, afectivas y conativas?
Podemos decir que las tres son importantes estrategias para transmitir un mensaje cuando nos referimos a las cognitivas nos enfocamos en impactar el conocimiento de las personas, ya sea que modifique o que genere un impacto en el cliente, sirven de gran manera cuando refuerzan lo que la persona ya cree en sí, las afectivas por otra parte se refiere a los sentimientos o emociones para así poder lograr mayor simpatía de las personas que lo ven con el fin de generar más impacto o ganancias en su producto o mensaje, por otro lado las conativas su mayor intención es provocar un comportamiento en la personas que están atentos a los anuncios publicitarios ya sea los que inducen a la acción o los que son de apoyo promocional.

  • ¿Cómo afectan las estrategias de mensaje el desarrollo de los puntos de apalancamiento y marcos de ejecución?
Las estrategias del mensaje afectan en gran manera al apalancamiento y a los marcos de ejecución porque según la estrategia que se tome así será el marco en el cual el mensaje o la calidad del mensaje logre su objetivo, existen varios como son la animación, dramatización, el testimonio entre otros. Podemos destacar que el punto de apalancamiento busca que la marca se proyecte en el mercado pero también esto depende qué tanto conocemos a los consumidores.

  • ¿Qué es un marco de ejecución?
Es la manera en la cual representamos un recurso publicitario de un anuncio seleccionado con el recurso publicitario. Es decir un marco de ejecución nos dice como vamos a realizar dicho anuncio. Esa representación de marco de ejecución nos dice si va a funcionar o no el anuncio, y ¿qué es lo que lo representa mejor? se representa mejor conociendo al consumidor o haciendo estudio de mercado.

  • ¿Cuántos marcos de ejecución hay y como se llaman?
Son 8 en total
 - Animación
 - Pasajes de vida
 - Dramatización
 - Testimonio
 - Autoridad
 - Demostración
 - Fantasía
 - Informativo


  • ¿Qué características son las más importantes al seleccionar una fuente o portavoz?
 - Credibilidad
 - Atractivo
 - Fiabilidad
 - Semejanza
 - Pericia
     - Simpatía


  • ¿Cuáles son los principios del diseño publicitario eficaz?
 - Coherencia visual
 - Duración de la campaña
 - Eslóganes publicitarios repetidos
 - Posicionamiento uniforme, evitar la ambigüedad
 - Sencillez
 - Punto de venta identificable
 - Crear un flujo eficaz

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